HP pasa de Windows 8 y ofrece sus PCs con Windows 7 preinstalado

HP pasa de Windows 8 y ofrece sus PCs con Windows 7 preinstalado

HP pasa de Windows 8 y ofrece sus PCs con Windows 7 preinstalado - hp-vende-pcs-windows-7

HP parece estar dispuesto a animar a la gente a que continue comprando PCs y si Windows 8 es un impedimento para ello entonces están ofreciendo Windows 7 de nuevo en sus equipos y el motivo señalado es “por demanda popular”.

Windows 8 es un cambio radical en el sistema operativo de Microsoft, o al menos así ha sido percibido por los usuarios, ya que la introducción del nuevo menú Inicio es una gran barrera que muchos no han podido entender y/o superar.

HP piensa que ofrecer la posibilidad de comprar un PC con Windows 7 preinstalado en lugar de Windows 8 podría ser beneficioso para su negocio y para los usuarios quienes están más acostumbrados a utilizar el SO de Microsoft en su forma más clásica.

HP no es el único fabricante que está ofreciendo PCs nuevas a la venta con Windows 7, pero sí son los únicos que lo están haciendo abiertamente y con promoción al respecto. Dell, Lenovo y Acer, por nombrar algunos fabricantes importantes, también ofrecen esta posibilidad pero lo han hecho con esta opción algo escondida en sus sitios web oficiales y son para clientes de negocios, mientras que HP quiere vender para usuarios de negocios pero también para los que usen los ordenadores en el hogar.

Microsoft aun permite que los fabricantes decidan con que versión de Windows vender sus computadoras ya que están disponibles Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y esto es posible gracias a la información del ciclo de vida de sus sistemas operativos.