Famoso trofeo del Nintendo World Championships a la venta

Famoso trofeo del Nintendo World Championships a la venta

Famoso trofeo del Nintendo World Championships a la venta - 76

El año era 1990, Nintendo y su consola estaban en un apogeo envidiable, por lo que para poner la cereza en el pastel, la compañía nipona decidió organizar en 29 ciudades de los EUA, uno de las competiciones mas famosas en el mundo de los videojuegos: The Nintendo World Championships.

Aprovechando el super auge de ese momento, Nintendo decidió organizar un torneo para ver quienes era los mejores gamers,  tomando como base el que se pudo apreciar en la película “The Wizard”,  una película que en realidad era un comercial de NINTENDO protagonizada por Fred Savage.

Famoso trofeo del Nintendo World Championships a la venta - 55

Los competidores tenían que jugar Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, todo ello dentro de un tiempo límite y por medio de un cartucho modificado con  los referidos juegos.

Trofeo Nintendo World Championships a la venta

El ganador en la ciudad de Atlanta, en la categoría de menores de 11 años, fue  Jeremy Tomashek. El trofeo fue vendido a un coleccionista, y ahora espera a su tercer dueño.

En eBay podemos observar que se encuentra  a la venta por la cantidad de 2 mil dólares, si bien tiene algunos detalles y raspones, se describe como un artículo en buenas condiciones generales.

Una buena pieza de colección sin duda, aunque el nombre del auténtico ganador, siempre será conocido.

Trofeo Nintendo World Championships

Visto en: gameSniped