Amazon enviaría paquetes antes de que los compres

Amazon enviaría paquetes antes de que los compres

Amazon enviaría paquetes antes de que los compres - amazon-box

Amazon cree conocer tan bien a sus clientes que podría enviar los paquetes incluso antes de que finalices la compra, o eso es lo que ha expresado en una nueva patente en donde esta técnica lleva por nombre “envío anticipado”.

La novedosa técnica podría eliminar los tiempos de entrega y la necesidad de los clientes de visitar tiendas físicas. En el documento de la patente, Amazon dice que el tiempo entre la orden de compra y la entrega del producto “podría disuadir a los clientes de comprar productos en tiendas en línea”.

De esta manera Amazon podría poner en ruta de entrega algunos productos que espera que los clientes de áreas específicas vayan a querer, basándose en ordenes previas y otros factores ya estudiados, aun y no los hayan comprado todavía. Según la pantente, el producto podría esperar en los camiones de entrega hasta que la orden de compra llegue.

De entre los factores que pueden influir en Amazon sobre los paquetes que pueden ser requeridos por sus clientes se encuentran las compras y búsquedas previas, las listas de productos deseados, el contenido de los carritos de compra e incluso el tiempo en el que el cursor del usuario se mantiene sobre el producto.

Amazon enviaría paquetes antes de que los compres - amazon-patente-envios

Amazon está estudiando diversos tipos de entrega a fin de agilizar los tiempos que esperan los clientes para recibir sus productos. Por ejemplo el año pasado se habló de la posibilidad de enviar paquetes a bordo de drones eléctricos que te entregarían tu paquete en apenas un par de horas y hasta la puerta de tu hogar o patio.

No se sabe si Amazon ha llevado a cabo este tipo de entrega o lo hará en un futuro próximo ya que han declinado responder a la pregunta del WSJ.

No cabe duda que la tienda en línea más grande de los EEUU está tratando de aprovechar la gran cantidad de información que dispone de sus usuarios para ponerse un paso adelante de la competencia.