Le regala a su hijo un iPhone pero le hace firmar un contrato

Le regala a su hijo un iPhone pero le hace firmar un contrato

Le regala a su hijo un iPhone pero le hace firmar un contrato - contrato-iphone

Hoy en día prácticamente cualquier persona sin importar su edad posee un smartphone, muchos de ellos prefieren tener un equipo con iOS en lugar de las demás opciones en el mercado y cada vez más se ha vuelto popular entre los niños y por ende, la seguridad y responsabilidad de los padres debe ser cautelosa y perfectamente entendible para el menor. Bajo este contexto, nos topamos con la curiosa historia de Janell Burley Hofmann, una escritora del diario “The Huffington Post”, madre de 5 hijos y gran promotora de la seguridad con los dispositivos móviles y los menores de edad.

El caso es que su hijo mayor de 13 años, Gregory  le pidió que le obsequiara un iPhone, lo cual la madre asintió pero bajo una condición particular, que firmara un contrato sobre reglas de uso del dispositivo, a la cual, el niño se sometía al momento en que recibiera el dispositivo con iOS.

El contrato que recibió Gregory elaborado por su madre, consta de 18 puntos en donde se compromete a cuidar el teléfono y usarlo de manera responsable, teniendo como algunos puntos los siguientes:

  •  El iPhone debe estar en la casa a más tardar las 19:30 horas durante los días de clase y a las 21:00 horas los fines de semana.
  • El dispositivo permanecerá apagado durante la noche, ya que si la llamada no se puede realizar al teléfono fijo, entonces tampoco tiene sentido que se realice a un teléfono privado.
  • No usar el teléfono para hacer bromas o hablar mal de la gente.
  •  Los padres deben tener acceso a la contraseña.
  •  No pornografía

La idea es interesante, pero más que un contrato, la educación del niño es lo que realmente importa, ya que sino, bien podría hacer caso omiso al mismo. ¿Ustedes le harían un contrato de uso del dispositivo a sus hijos?

Visto en Appleismo