Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail

Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail

 

Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail - gmail

Recientemente Google modificó las opciones de su red social Google+ permitiendo a sus usuarios enviar correos electrónicos a otros usuarios de Gmail, haciendo prácticamente público para cualquier persona que tenga acceso a nuestro perfil de la red social. Este cambio ha generado gran controversia entre los usuarios y afortunadamente la empresa de Mountain View ha dejado a nuestra decisión la decisión de recibir correos de contactos o personas de Google+ y dejar inmaculada nuestra bandeja de entrada de Gmail, o si queremos la integración social completa.

Evitar recibir correos en Gmail de usuarios de Google+

Paso 1

Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail - correo-google-plus-1

Ya en nuestra bandeja de entrada en Gmail, nos dirigimos al engrane que está ubicado en la parte superior derecha, y posteriormente seleccionamos la opción “Configuración” o “Settings”.

Paso 2

Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail - correo-google-plus-2

Ya una vez en la la opción de configuración, nos ubicamos en la pestaña “General” y buscamos la opción “Email vía Google+” la cual por defecto estará configurado para “Todos en Google+”. Damos click en la opción y escogemos que tipo de configuración deseamos tener, es decir, si queremos que solo las personas de nuestros círculos nos puedan enviar correo o si ninguna.

Paso 3

 

Por último, una vez cambiado este parámetro, nos dirigimos a lo último de la página y damos click en el botón “Guardar cambios” o “Save Changes”.Cómo evitar que usuarios de Google+ te envíen correo por Gmail - Email-google-plus-3

No cabe duda que Google está forzando el uso de su red social, que si bien no es mala y tiene gran utilidad para ciertas cosas, no es del todo popular entre los usuarios tradicionales. El hecho de haber realizado un cambio de esta magnitud y dejar habilitada la opción por defecto, denota la desesperación por parte de la gran G de aumentar el uso de Google+. Si estabas inconforme con el cambio, con este tutorial ya no tendrás problema alguno.