Grupo Salinas compra la cadena BlockBuster México

Grupo Salinas compra la cadena BlockBuster México

Grupo Salinas compra la cadena BlockBuster México - Elektra-compra-blockbuster

Sin lugar a dudas, una de las noticias bomba de la semana en los negocios y empresas en México es el anuncio que se dio a conocer el día de hoy, ya que BlockBuster México será comprada por el Grupo Salinas, dueños de empresas como Elektra y Banco Azteca. Si hacemos memoria, la cadena BlockBuster anunció su quiebra desde el año 2010 en Estados Unidos, en donde, hoy en día ya no existen dichas tiendas en el país, no obstante, la empresa en México aun seguía reportando números positivos ayudado en gran medida por la división de renta y videojuegos denominada “GameRush”.

La operación, cuyo monto se desconoce, ya ha sido autorizada por la Comisión Federal de Competencia y se hará a través de la cadena Elektra, quedando esta última como la responsable de la administración de la misma. BlockBuster en México tenía serias intenciones de incursionar en el mercado de la venta y renta de películas en línea, planes que se vieron frustrados por la situación que pasaba la compañía en Estados Unidos.

Con esta operación BlockBuster ahora pasa a su tercer dueño, ya que antes había sido comprado por Dish Networks. La competencia hace que hayan mejores productos y servicios, por lo que esperemos que BlockBuster siga operando en el país y ofrezca una mejor opción para sus clientes.

Fuente: El Economista