EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña]

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña]

Especificaciones Técnicas

¿Qué es lo que podemos esperar de la nueva majestuosidad de NVIDIA? Podemos apreciar las especificaciones técnicas más primordiales en la siguiente tabla para que tengamos una idea de lo que trae a la mesa este nuevo juguete que nos trae NVIDIA.

 

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - tech-specs

Empaque y Contenido

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 2

La EVGA GeForce GTX 780 Ti viene en una caja discreta y sencilla donde solamente se resaltan las especificaciones claves de la tarjeta gráfica.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 3

Al abrir la caja, nos encontramos con una etiqueta que nos informa que este modelo viene con una garantía de 3 años. Y contamos con soporte directamente con EVGA. Y dependiendo de la región en que te encuentres puedes comprar una garantía extendida si registras tu tarjeta gráfica dentro de los 30 días desde la fecha de compra. También podemos encontrar los correos electrónicos como los teléfonos de soporte de cada región.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 4

En el interior nos encontramos con un manual de usuario, una guía rápida de instalación, documentación acerca del funcionamiento del producto, un DVD que contiene el driver de NVIDIA y tres calcomanías para que pegues en tu gabinete.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 5

Encima de todo esto EVGA también incluye un enorme poster que se ve bastante interesante para decorar tu cuarto gamer.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 6

El envase de hule espuma mantiene la tarjeta gráfica segura y libre de daños durante su transportación. Se puede observar que el envase está dividido en dos compartimentos.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 7

Al remover el hule del compartimento angosto, encontramos los siguientes adaptadores envueltos en bolsas de alta calidad:

  • Un adaptador de DVI a VGA
  • Un adaptador de 8 pines a dos conectores de 6 pines
  • Un adaptador de 6 pines a dos conectores Molex

Una Mirada Más Cercana

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 8

La tarjeta gráfica viene dentro de una bolsa antiestática con muchos logotipos de EVGA en lugar de una simple bolsa transparente.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 9

La GeForce GTX 780 Ti tiene un diseño visualmente impresionante. La carcasa de aluminio industrializado tiene un tono negro con plata y presume un acabado refinado. La ventana de policarbonato te permite apreciar las aletas de aluminio del disipador interno. En total, esta belleza mide exactamente 26.67cm de largo por 11.16cm de ancho.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 10

El ventilador centrífugo tiene un diseño especial para optimizar el flujo de aire. Esté toma el aire fresco desde el interior de tu gabinete para enfriar los componentes internos de la tarjeta gráfica. Posteriormente el aire caliente es direccionado a través de la cámara de vapor hacia el escape de la tarjeta gráfica.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 11

Este monstruo requiere un conector PCI-Express de 6 pines y uno de 8 pines. Esto significa que puede utilizar hasta 300W por si sola. Se recomienda utilizar una fuente de poder de 600W que soporte como mínimo 42A en su riel de 12V para utilizar esta tarjeta gráfica en tu computadora.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 12

La tarjeta gráfica tiene un gran atractivo visual en el lado que mejora su apariencia. El logotipo de GeForce GTX se ilumina de color verde cuando la tarjeta gráfica está en funcionamiento. También se puede modificar la iluminación del logotipo de acuerdo a tu gusto utilizando la aplicación de EVGA LED Controller o en el mismo panel de control de NVIDIA.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 13

Vale la pena señalar que la GeForce GTX 780 Ti está preparada para soportar hasta SLI cuádruple.  ¡Imagínate cuatro de estas en tu computadora!

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 14

El escape donde sale el aire caliente se encuentra en la parte trasera de la tarjeta gráfica. Las opciones de conectividad multimedia incluyen un puerto DVI-D de doble canal, un puerto DVI-I de doble canal, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Esto permite que se utilice hasta cuatro monitores – tres en una configuración Surround y uno independiente. También cabe señalar que la GeForce GTX 780 Ti soporta resoluciones hasta de 4K sin problemas.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 15

Y para terminar esta sesión de fotografías, podemos ver el modelo de la tarjeta gráfica grabado en la superficie y resaltado con un color negro llamativo.

Extras

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 16

En la compra de una GeForce GTX 780 Ti, NVIDIA y Ubisoft te regalan el NVIDIA GeForce GTX Holiday Bundle que incluye tres de los mejores juegos del año: Assassin’s Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins y Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist. El paquete de regalo tiene un valor de $179.97 dólares (aproximadamente 2365 pesos) si se compra en la tienda de Steam. Pero este regalo es solamente de parte NVIDIA ya que EVGA también te regala otros juegos.

Así es. Más juegos gratis para disfrutar tu nueva tarjeta gráfica.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 17

Como un obsequio de agradecimiento por haber elegido una tarjeta gráfica EVGA, recibirás un paquete extra de tres juegos gratis al registrar tu tarjeta gráfica en su sitio y subir tu nota de compra. Esta promoción exclusiva de EVGA contiene Deadfall Adventures, Painkiller Hell & Damnation y Rise of the Triad. Esto lleva el número total a seis juegos gratis en la comprar de una EVGA GeForce GTX 780 Ti.

Metodología De Pruebas 

Evaluamos el rendimiento de la tarjeta gráfica utilizando los últimos juegos disponibles en el mercado. Con el propósito de probar la tarjeta gráfica a su máximo potencial, utilizamos los ajustes más demandantes de cada juego para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Medimos el número de fotogramas por segundo (FPS) de cada juego en nuestra serie de pruebas. Cuando es posible, utilizamos la opción de benchmark del propio juego y en los casos donde tal opción no exista, empleamos la aplicación Fraps para registrar los FPS durante un periodo determinado.

Elaboramos una tabla como un indicador de la experiencia que puedes recibir dependiendo de los FPS.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - test1

Utilizamos el siguiente equipo para ejecutar las pruebas de rendimiento:

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - pruebas-2

Resultados – Battlefield 4

Battlefield 4 es la cuarta entrega de la franquicia de juegos de disparos en primera persona de DICE y EA. La historia tiene lugar en el año 2020 donde Rusia y Estados Unidos están a punto de iniciar una guerra. Mientras en el otro lado mundo, el almirante Chang tiene planes para derrocar el gobierno chino y sumarse a los rusos. El jugador participa en una serie de misiones para evitar que estalle otra guerra mundial.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la cuarta misión titulada “Singapore”. Empezamos con la medición de los FPS desde que el equipo estaba a bordo del buque hasta que llegaron a la costa.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - prueba-bf4

Resultados – Call Of Duty: Ghosts

Call Of Duty: Ghosts es el nuevo capítulo de la saga de Call Of Duty desarrollada por Infinity Ward y distribuido por Activision. Una nueva coalición titulada la “Federación” se forma por algunos países de América del Sur para invadir Estados Unidos. Eres parte de un equipo de especialistas llamado “Ghosts” donde partirías de una misión crucial detrás líneas enemigas para prevenir la invasión de la Federación.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la primera misión titulada “Ghost Stories”. Empezamos con la medición de los FPS cuando el jugador toma control de su personaje dentro del bosque. Terminamos la medición cuando el jugador sale por la última puerta de la mansión para terminar la escena. 

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - prueba-chodghosts

Resultados – Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins es una precuela de los dos juegos anteriores en la serie. En esta entrega, la Máscara Negra pone una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Batman. La recompensa atrae a ocho de los mejores asesinos en el mundo y Batman tiene que derrotarlos uno por uno.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración máxima posible para la prueba de rendimiento.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - prueba-batman-origins

Resultados – Tomb Raider

Tomb Raider es un reinicio de la popular franquicia. La protagonista es una versión más joven de Lara Croft que se encuentra naufragada en una misteriosa isla plagada de peligros naturales y humanos. Vemos a una Lara más vulnerable y humano a diferencia de los otros juegos.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración extrema para la prueba de rendimiento.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - prueba-tomb-raider

Resultados – Assassin’s Creed IV: Black Flag

Assassin’s Creed IV: Black Flag lleva esta serie a los mares abiertos por primera vez. El jugador puede navegar y explorar un nuevo mundo abierto. El conflicto entre los asesinos y los templarios aún está presente. Pero en lugar de utilizar los recuerdos de Desmond Miles, esta vez el jugador controla un personaje desconocido quien es contratado por Abstergo para indagar los recuerdos de Edward Kenway.

Es difícil realizar una prueba rendimiento del juego ya que no cuenta con configuraciones predeterminadas. Y como el juego tiene un límite máximo de 63FPS, utilizamos nuestros propios ajustes que nos da una buena idea del rendimiento de una tarjeta video. Utilizamos la primera escena del juego donde el barco está siendo atacado hasta la parte donde el jugador toma control del barco.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - prueba-ac4-bf

Resultados – Temperatura

Para medir la temperatura en reposo, después de que cargue el sistema operativo y el resto de las aplicaciones, dejamos el sistema en reposo durante 15 minutos. Posteriormente medimos la temperatura de la tarjeta gráfica. Por otro lado, para medir la temperatura en carga, corremos la aplicación Furmark durante 15 minutos y después tomar la lectura de la temperatura máxima que la tarjeta gráfica alcanzó.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - resultados-temperatura

Resultados – Overclocking

Para realizar el overclocking a las tarjetas gráficas de NVIDIA, elegimos utilizar el EVGA PrecisionX (Versión 4.2.1) porque nos permite afinar todos los aspectos como la frecuencia de reloj, frecuencia de la memoria, la velocidad del ventilador, voltaje y mucho más.

Primero aumentamos el limite térmico y potencial al máximo permitido, en este caso son 106% y 95C respectivamente. Posteriormente también incrementamos la velocidad del ventilador al 100% para minimizar el calor producido. Por último, aumentamos gradualmente la frecuencia del reloj y la frecuencia de la memoria probando la estabilidad utilizando la aplicación Unigine Heaven 4.0.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - 18

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - comparacion1

Conseguimos aumentar la frecuencia de reloj normal por un 255MHz alcanzando una 1131MHz. Esta ganancia representa un 29% de aumento de rendimiento. Por otro lado, también pudimos incrementar la frecuencia de la memoria por un 7.4% llevándola a 1880MHz. Los resultados obtenidos son bastante impresionantes.

Con este nuevo aumento de rendimiento, vamos a echar un vistazo a los siguientes resultados de una prueba sintética.

EVGA GeForce GTX 780 Ti [Reseña] - Configuracion-extrema-directX11-EVGA-GEFORCEGTX780TI