Iron Maiden elige dar conciertos en los países que más descargan su música

Iron Maiden elige dar conciertos en los países que más descargan su música

Iron Maiden elige dar conciertos en los países que más descargan su música - Iron-Maiden-Live

La popular banda británica de heavy metal “Iron Maiden” hace uso de la información para su beneficio y demuestra de una vez por todas que las descargas no son del todo malas para la industria de la música ya que averigua en qué países se descargan más torrents de su música y elige esos destinos para su gira de conciertos. Este modo de operar le ha dado muy buen resultado.

En lugar de emprender acciones legales o tratar de monetiza hasta el último centavo con su música y prohibiéndola en cualquier método de distribución, sea legal o no, los intérpretes de “Run to the Hills” analizan los datos y descubren en qué países se descarga más su música, entonces esos lugares son elegidos para ser visitados en la gira.

Según reporta el sitio Cite World, para determinar la cantidad de usuarios que descargan su música, la banda utiliza una herramienta de análisis de datos llamada Musimetric, la cual funciona con un mecanismo similar a Google Analytics, pero orientada a la industria musical.

Los primeros resultados arrojaron que Iron Maiden se concentrará en países sudamericanos, pues las ventas de sus discos siempre han sido bajas, aunque las descargas por torrent son altísimas. Brasil encabeza la lista, seguido por Chile,Venezuela, México y Colombia.

Una nueva estrategia de ventas y análisis de mercado que, hasta el momento, les ha generado buenos resultados. Poniendo datos concretos resaltamos que en el último concierto ofrecido en Sao Paulo, la banda obtuvo más de 2,5 millones de dólares en ganancias.

Fuente citeworld