Cuatro secretos para ahorrar en Navidad

Cuatro secretos para ahorrar en Navidad

Es bien sabido que los meses de diciembre y enero son el período en el que se incurren en más gastos para las familias mexicanas. Se estima que cada familia mexicana gasta en promedio entre $3,500 y $5,000 pesos en festejos navideños y demás regalos.

Vivanuncios, el sitio de anuncios clasificados en México ha recogido una lista con 4 secretos para hacer que el dinero rinda durante esta época:
  1. Planea con anticipación el uso de tu aguinaldo: Si bien consideramos el pago del aguinaldo como un bono extra de nuestro salario, es importante cuidarlo y gastarlo cuidadosamente. Lo más recomendable es distribuirlo en tres principales rubros: pago de deudas, compras y ahorro. Recuerda no gastarlo todo, el ahorro de una parte de tu aguinaldo es primordial para llevar unas finanzas sanas.
  1. Genera dinero extra de lo que ya no usas: Todos tenemos en casa artículos que ya no utilizamos en perfecto estado, y que pueden ser nuestros salvadores para generar dinero extra a través de su venta en internet.“Publicar y vender cualquier objeto seminuevo vía internet es muy fácil: sólo se tiene que ingresar a  vivanuncios.com.mx y en 5 minutos tienes tu anuncio publicado. Mi consejo es trabajar la redacción del anuncio, hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Esa es la mejor garantía para generar dinero extra a través de la venta de artículos seminuevos”, explica Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios .
  1. No a las compras compulsivas: Sabemos que los centros comerciales están a reventar durante la época navideña, y la desesperación nos puede llevar a comprar lo primero que vemos con tal de ahorrar un poco de tiempo. Sin embargo, las compras compulsivas son las culpables de gastos extras que no teníamos contemplados en nuestro presupuesto.
  1. Compara precios: ahorra tiempo y dinero: El mejor regalo es ese cuyo precio fue comparado y se adecuó a nuestro presupuesto. Es importante que compares precios entre tiendas, incluyo que internet sea tu punto de referencia no solamente para ahorrar dinero, también tiempo. Vivanuncios cuenta con más de medio millón de anuncios publicados en diversas categorías dentro de las cuales seguramente encontrarás el regalo perfecto a un increíble precio, pues durante esta época espera recibir más de medio millón de anuncios entre los cuales podrás buscar y comparar.
Interesantes consejos que nos comparten por la gente de VivaAnuncios para planificar de buena manera el gasto en esta época decembrina que por lo general significan grandes deudas al comprar más de lo que se puede pagar en realidad.