El uso de celulares y WhatsApp causa estrés y tristeza

El uso de celulares y WhatsApp causa estrés y tristeza

El uso de celulares y WhatsApp causa estrés y tristeza - uso-celular-tristeza

Con el avance de la tecnología y las comunicaciones, el internet móvil y las aplicaciones han pasado a ser de gran utilidad  para todos los usaurios, hoy en día dependemos de apps como WhatsApp para comunicarnos con nuestros seres queridos o Gmail para trabajar. Ahora bien, de acuerdo a recientes estudios realizados por la Universidad de Kent State de Ohio en Estados Unidos, las consecuencias de la dependencia de usar dispositivos móviles, estar siempre conectado y chatear por medio de mensajería instantánea provocan un aumento del estrés y la ansiedad por el miedo a sentirnos excluidos, y disminuye el sentimiento de felicidad.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, el uso que hacían de sus dispositivos móviles usando aplicaciones como Twitter, WhatsApp entre otras, y el nivel de ansiedad y de satisfacción que sentían. Asimismo, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus notas oficiales de cursos pasados y a las obtenidas en la actualidad para llevar a cabo un análisis.

Lo anterior permitió a los investigadores descubrir que uso intensificado de los dispositivos móviles influye negativamente sobre los estudiantes. De este modo, aquellos que realizaban un uso muy frecuente del móvil tendían a obtener unas notas mucho más bajas, una ansiedad más elevada y unos niveles mínimos de satisfacción respecto a los que usaban menos el móvil.

Vito en Diario de Yucatán