Spotify llegaría en versión gratuita para móviles

Spotify llegaría en versión gratuita para móviles

Spotify llegaría en versión gratuita para móviles - spotify-mobile

Un reporte del Wall Street Journal apunta a que el servicio de música por streaming de nombre Spotify, planea lanzar su versión gratuita con publicidad para dispositivos móviles. Recordamos que Spotify está disponible para móviles pero sólo para aquellos usuarios que cuentan con suscripciones premium y en las versiones web móviles no funciona ya que utiliza streaming por flash.

Para poder ofrecer este nuevo servicio gratis para equipos móviles, Spotify habría llegado a un acuerdo con 3 de las discográficas grandes a nivel mundial: Sony Music EntertainmentUniversal Music Group y Warner Music Group. Spotify cuenta con 20 millones de usuarios activos alrededor del mundo y de esos, 6 millones son usuarios con cuenta premium.

Según la fuente anónima que dio la noticia al WSJ, el nuevo servicio musical permitiría a los usuarios escuchar un limitado número de temas bajo demanda, luego de lo cual estarían obligados a escuchar música tipo iTunes Rdio, basados en los hábitos musicales del usuario.

El anuncio se haría oficial este 11 de diciembre en Nueva York, evento al que han sido invitados varios medios de información de los más importantes.

Fuente: Wall Street Journal