Disney al fin se hace con los derechos de Indiana Jones

Disney al fin se hace con los derechos de Indiana Jones

Disney al fin se hace con los derechos de Indiana Jones - indiana-jones-800x450

Disney y Paramount Pictures anunciaron el día de hoy un acuerdo de derechos sobre futuras entregas de la mítica saga Indiana Jones. De esta manera, la empresa de Walt Disney tendrá control absoluto sobre el estreno de cualquier nuevo film en la franquicia.

Esto no quiere decir que se vaya a estrenar un nuevo proyecto de Indiana Jones, sin embargo, Paramount “recibirá una participación financiera en cualquier película futura que sea producida y estrenada” y conservará los derechos sobre las cuatro películas existentes del famoso arqueólogo.

Disney ya había adquirido los derechos de esta obra al adquirir a Lucasfilm en octubre pasado pero Paramount Pictures aun conservaba los derechos de distribución para cualquier nueva entrega. En palabras del CEO de Disney, Bob Iger, esta cuestión representaba un serio problema para Disney a la hora de iniciar un proyecto cinematográfico en este sentido. Ahora ya no tendrán nada de que preocuparse.

Esperamos ansiosos una nueva película de Indiana Jones que le haga verdadera justicia al mítico personaje pues la última película de 2008 no fue precisamente un éxito en taquillas así como tampoco lo fue en la recepción que el público le dio al regreso de Harrison Ford como Indy.

Vía Variety