Toshiba compra OCZ para afianzarse como líder del almacenamiento de estado sólido

Toshiba compra OCZ para afianzarse como líder del almacenamiento de estado sólido

Toshiba compra OCZ para afianzarse como líder del almacenamiento de estado sólido - OCZ_SSD-Toshiba

Toshiba confirmó el día de hoy la compra de OCZ, pequeña empresa dedicada al almacenamiento que destaca por sus unidades de almacenamiento en estado sólido, la cual había anunciado su quiebra la semana pasada. Si bancarrota se debió a que les fue imposible mantener en funcionamiento la empresa que llevaba bastante tiempo en números rojos.

La japonesa Toshiba ha llegado al rescate y por “tan solo” 35 millones de dólares, se ha hecho de OCZ Technology que tiene su base en California. Los compradores se han comprometido a adquirir el total de OCZ a modo de reforzar su posición en el mercado de los discos de estado sólido.

Este trato contempla que se cumpla con los pedidos realizados por los clientes de OCZ y que se mantenga completa a la plantilla actual de trabajo. Ya que se cumplan con los términos del acuerdo, Toshiba se haría con el control de OCZ tan pronto como en enero.

No se sabe a ciencia cierta si OCZ será conservada como marca filial o desaparecerá dando paso al crecimiento de Toshiba como marca aunque lo más probable es lo segundo, ya que el nombre de Toshiba tiene un peso mayor a lo largo y ancho del mundo de la tecnología.

Vía PCWorld

Fuente: OCZ