Brother Tomorrow’s Designers 2013 by Jannete Klein

Brother Tomorrow’s Designers 2013 by Jannete Klein

El pasado 14 de Noviembre se realizó la pasarela de la Universidad JANNETTE KLEIN, en esta ocasión bajo el concepto de SCI-FI (Ciencia Ficción) donde se presentaron más de 200 propuestas en pasarela, el evento se realizó en Banquetes Ambrosia, salón Cascadas.

Brother Tomorrow's Designers 2013 by Jannete Klein - Brother_tomorrow_desegner_JK13-800x600
Brother Tomorrow’s Designer

Los estudiantes de la carrera  de Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein crearon propuestas cinematográficas y dramáticas con diversas inspiraciones:

  1. Apocalyptic. Humanoides (1er semestre y 2do semestre)
  2. Architectonic. Androides (3er semestre y 4to semestre)
  3. Avant-Grade. Alien-Mutantes (5to semester y 6to semestre)

Cada uno de los detalles, colores y materiales de los diseños, nos remontaron a ciudades destruidas habitadas por sobrevivientes que rescataron lo mejor de su civilización para crear un nuevo concepto de moda con una visión futurista.

Los puntos a examinar fueron: proporciones modificadas, materiales alternativos y propuestas de color. El jurado fue conformado por:

  • Francisco Saldaña y Victor Hernal de la marca Malafacha
  • Pedro Efraín Martínez; diseñador de imagen.
  • Heidi Ruiz; fashion Stylist de México Next Top Model
  • Silvia Castejón y Efraín Tomer; Diseñadores de Modas de PUNTO
  • Gianfranco Reni (@GianfrancoReni) ; Diseñador de Moda
  •  Miguel Ángel Rodríguez; creador de ¡Ay Güey!
  • Jossy Javier; Diseñadora de Moda
  • Eva Ayala Canseco; Curadora de Arte, por mencionar algunos.

Brother Tomorrow´s Designers, no es solo una pasarela,  representa la oportunidad para cerrar con broche de oro el semestre y presentarse ante autoridades de la moda en nuestro país, padres de familia y jueces. Dentro del marco de este evento se realizó la premiación del concurso “Fashion Branding” organizado por la carrera de Mercadotecnia y Publicidad con especialidad en Moda de la universidad Jannette Klein, para el cual los estudiantes realizaron desde el concepto del evento hasta las invitaciones, posters, artículos promocionales, y los folletos de las películas de ciencia ficción relacionadas con los temas que abordaron cada uno de los diseñadores.

Durante la pasarela el jurado seleccionó a 10 finalistas de cada una de las 3 categorías, los cuales serán puestos a evaluación de los alumnos de la universidad para decidir quiénes serán los ganadores de los tres primeros lugares incluyendo a los finalistas de la carrera en Publicidad y Mercadotecnia con especialidad en Moda, el premio consiste en asistir al Fashion Tour de la Ciudad de los Ángeles en el Verano del 2014, esto gracias al patrocinio de:

BrotherGerber TechnologyLectra Systems, Red Bull, Tequila El Jimador y Oriflame, por mencionar algunos.

En el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a la representante de Brother México:

“A Brother le gusta apoyar a este tipo de escuelas y seguirá trabajando con Jannette Klein como lo ha hecho desde hace más de 20 años” comentó en entrevista con WebAdictos  Ana Elena Ortiz Senior Product Manager de Brother International Corporation. “Ya no somos solo máquinas de coser, ahora vendemos tecnología, vienen maquinas muy avanzadas para la gente que se dedica a la confección, bordados o quiere iniciar su propio negocio” agregó.

Durante el evento BrotherModa realizo una dinámica para los asistentes, donde les regalaba una camisa impresa con una fotografía que los participante eligieran.

Mas informacion: www.brother.com.mx

Fotos de la pasarela del “Brother Tomorrow’s Designers 2013”