Cambia el disco duro de tu Xbox One y despídete de la garantía

Cambia el disco duro de tu Xbox One y despídete de la garantía

Cambia el disco duro de tu Xbox One y despídete de la garantía - xbox-one

El día de mañana 22 de noviembre será el lanzamiento mundial del Xbox One, la consola de videojuegos de Microsoft de la denominada Nueva Generación de consolas y que pretende combatir con la PlayStation 4 de Sony. Mientras ambas consolas llegan al mercado, la gente de iFixit siempre está dispuesta a descuartizar los gadgets de la manera más elegante y demostrándonos que tan fáciles o difíciles son de reparar.

La calificación final del Xbox One par saber su grado de reparación es aun desconocida pues no han concluído con el proceso pero lo que pueden adelantar de buenas a primeras es que para sustituir el disco duro incluído en el sistema, hay que desmontar la carcasa, remover la unidad WiFi y las bocinas. Lo anterior nos hará perder la garantía de inmediato.

El disco duro del Xbox es un Samsung Spinpoint SATA II de 2,5 pulgadas con capacidad de 500GB que a diferencia de la edición del PlayStation 4, no será ampliable y tendrás que conformarte con la opción de conectar una unidad externa USB para ampliar la memoria.

Los demás componentes son muy similares a los que podrás encontrar en una PC ya que tanto el disco duro como la unidad Bluray están conectados mediante un cable SATA II que puede ser fácilmente reemplazable. En unas horas podremos ver el análisis completo de los componentes de la consola de Microsoft.

Vía iFixit