Cómo protegerse del cibercrimen durante el Buen Fin

Cómo protegerse del cibercrimen durante el Buen Fin

Cómo protegerse del cibercrimen durante el Buen Fin - cibercrimen

Durante los últimos doce meses, 10 millones de adultos en México han sido víctimas de algún tipo de delito cibernético; ahora, con la llegada de “El Buen Fin” no se puede bajar la guardia pues sabemos que muchas personas preferirán hacer compras en línea en lugar de trasladarse a algún centro comercial.

Así que, para evitar ser blanco fácil de los cibercriminales y reducir el número de ataques -que este año sumaron un costo de $39,000 millones de pesos-, los usuarios de cualquier dispositivo deben estar conscientes del riesgo que corre su información y poner en práctica ciertas medidas de seguridad para no quedar vulnerables ante los ataques.

Al comprar en línea durante el Buen Fin y las próximas semanas, es importante que lo hagas en páginas conocidas y de buena reputación. Además fíjate que exista una dirección física, de correo electrónico y/o teléfono de contacto en caso de cualquier duda o inconveniente que tengas al hacer una  compra.

Adjunto encontrarás una infografía con 5 consejos para compras en línea seguras, entre los que se encuentran:

  • Verificar que en la barra de direcciones del navegador aparezca un HTTPS o el dibujo de un candado cerrado antes de enviar información personal en cualquier sitio web.
  • Contar con contraseñas fuertes que combinen letras, números y símbolos.

La tecnología combinada con mejores prácticas es una gran defensa, por ello durante este Buen Fin los consumidores podrán adquirir las nuevas versiones de las soluciones Norton con un 50% descuento.  La promoción será válida del 15 al 18 de noviembre en tiendas departamentales o en compras en línea a través de: www.norton.com.mx/buenfin

Cómo protegerse del cibercrimen durante el Buen Fin - Norton-by-Symantec-5-Consejos-Compras-Seguras-BuenFin-503x800