CuPop, un juego para celulares que ayuda a animales en peligro de extinción creado por mexicanos

CuPop, un juego para celulares que ayuda a animales en peligro de extinción creado por mexicanos

CuPop, un juego para celulares que ayuda a animales en peligro de extinción creado por mexicanos - CU-POP-juego-ios
Juego para celulares gratis – CuPop

CuPop, el juego para smartphones desarrollado por jóvenes mexicanos para ayudar jugando a preservar animales en peligro de extinción, es una historia de éxito que pudo desarrollarse gracias a Naranya, una de las empresas de internet móvil más importantes de nuestro país, la cual busca impulsar el desarrollo del sector móvil en México a través del descubrimiento de talento emprendedor lanzando cada año el Reto Naranya, que en esta ocasión se vinculó con el Global Entrepreneurship Week organizado por Endeavor con el fin de atraer participantes de todas las edades para captar al público general emprendedor con el fin de tener proyectos de todo tipo.

‘Queremos cambiar la mentalidad de jugar por jugar a jugar para ayudar’, mencionó Oscar Rodríguez, Director General de Creapps.

El caso de CreApps, creadores de CuPop, ahora una compañía en forma, la cual fue fundada por los jóvenes Oscar Rodríguez, Eduardo Iglesias y Paul López, quienes en una tarde de comida y casi por casualidad decidieron crear un juego para iOS, Android y Facebook que consiste en destruir bloques del mismo color para poder generar puntos y pasar a los siguiente niveles, se ha hecho de miles de fans quienes ya lo tienen en sus dispositivos móviles. Algo especial en este proyecto es que los personajes del juego son animales en peligro de extinción, y una parte de las ganancias que genera el juego, se dona a proyectos sociales que apoyan a estos animales, así es que con el simple hecho de jugar, las personas están apoyando a una causa social.

CuPop, un juego para celulares que ayuda a animales en peligro de extinción creado por mexicanos - cupop-juego-ios-gratis

Descarga CuPop y ayuda a preservar especies de animales jugando

CuPop está disponible para su descarga gratuita en iOS y próximamente en Google Play para Android. Para generar ingresos, CuPop tienda habilitada la venta de ítems virtuales dentro del mismo juego, de la venta de éstos, un porcentaje se va directamente a AIESEC (Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales) con el fin de apoyar iniciativas para ayudar a preservar especies de animales amenazadas así como problemas ambientales.

Descargar

Proyectos como CuPop son posibles gracias a iniciativas como el Reto Naranya, cuyo objetivo es lograr encontrar las ideas tecnológicas que revolucionen el estilo de vida móvil y tras aportar un apoyo, que éstos proyectos se realicen y sean negocios prósperos que impulsen a sus creadores a seguir desarrollando, generando empleos y promoviendo la creatividad de los jóvenes emprendedores en nuestro país.

Este año el Reto Naranya GEW 2013 logró convocar a 145 equipos de los cuáles se recibieron 75 proyectos completos, en total se inscribieron 334 personas de 19 estados diferentes de la República Mexicana representando a 85 universidades diferentes de las cuales 33 son públicas. Por estados, la participación se dividió en 80 del DF, 63 de Nuevo León, 40 del Estado de México, 32 de Puebla, 38 de Jalisco, 13 de Sonora, 11de Baja California, 10 de Chiapas y ocho de Querétaro. En cuestión de universidades, participaron: 67 alumnos del ITESM compuestos por 32 del campus Monterrey, ocho del campus Ciudad de México, seis del campus Puebla, seis del campus Santa Fé y cuatro del campus Estado de México; 24 alumnos de la UVM, 14 de la UNAM, 12 del IPN, nueve de la Universidad Anáhuac, nueve de la Universidad de Guadalajara, ocho de la UANL, ocho de la BUAP y cinco del ITAM.

La premiación del Reto Naranya GEW 2013 se llevará a cabo este próximo jueves 21 de Noviembre dentro de las actividades del Global Entrepreneurship Week en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

Más información: http://retonaranya.com