Los dispositivos móviles son preferidos por los usuarios para jugar videojuegos en vez de consolas o PC

Los dispositivos móviles son preferidos por los usuarios para jugar videojuegos en vez de consolas o PC

Los dispositivos móviles son preferidos por los usuarios para jugar videojuegos en vez de consolas o PC - Videojuegos

¿Quién lo hubiese imaginado hace cinco años? Pero es toda una realidad que apunta a hacerse más grande con cada año que pasa, y es que hoy en día, los videojugadores prefieren utilizar sus dispositivos móviles para jugar juegos de video en lugar de utilizar una consola de videojuegos dedicada o inclusive la misma PC, lo anterior de acuerdo a los últimos reportes del estudio de “Tendencias de consumo de videojuegos” del CIU.

En un principio, los videojuegos estaban enfocados a usuarios muy específicos, el mercado se distinguía por niños y jóvenes que contaban con consolas fijas. Ahora en la actualidad, el mercado ha mostrado un gran dinamismo a nivel mundial y con una creciente adopción generalizada, ha logrado posicionarse como un elemento básico de entretenimiento que ha involucrado a prácticamente todo tipo de personas, con lo que conocemos como Casual Gamers.

Los resultados son contundentes y en las gráficas de barras podemos observar el descenso del uso de dispositivos físicos (consolas yPC) entre los usuarios, situándose de la siguiente manera: el 33% de los usuarios acostumbran jugar en consolas y el 32% prefiere utilizar la PC. Por su parte, los celulares son el punto de acceso que presenta mayor preferencia, siendo usados por 41% de los videojugadores. Las tabletas si bien todavía no muestran ser un dispositivo popular en términos  de acceso, se espera que tengan un elevado crecimiento, ya que muestran una preferencia de acceso similar a las consolas portátiles, dispositivos creados principalmente para el propósito de juego.

Los dispositivos móviles son preferidos por los usuarios para jugar videojuegos en vez de consolas o PC - grafica-videojuegos

¿Será que en algún momento desaparezcan las consolas de videojuegos como las conocemos actualmente?

Información y datos de CIU