Firefox cumple su 9º aniversario

Firefox cumple su 9º aniversario

Firefox cumple su 9º aniversario - Firefox
Firefox 9º Aniversario

En un día como hoy, pero hace ya 9 años, Mozilla creó Firefox para que fuera un navegador web  seguro, rápido y que fungiera como una alternativa libre para todos los usuarios que creen en una web abierta y personalizable. Hoy en día, la gama de productos que la fundación Mozilla ofrece ha crecido y entre ellos se encuentra Firefox OS, el sistema operativo abierto que se adapta al usuario y que ha tenido una bienvenida acogedora en el mercado iberoamericano.

Por otra parte, Firefox ahora también tiene presencia en los dispositivos móviles como en Android y la versión de escritorio del navegador cada vez es más rápida, de hecho se han superado en un 74% las puntuaciones de Kraken en comparación con el 2012 y  un 88% más rápidos en Octane. De igual forma, Mozilla ha sido nombrados como  la Empresa de Internet más confiable en cuanto a privacidad en 2012, de acuerdo con un estudio  realizado por el Instituto Ponemon.

Muchos han sido los logros que la fundación ha conseguido a lo largo de estos nueve años y la comunidad parece estar cada vez más fuerte que nunca impulsando los proyectos en varios países, incluyendo la localización de lenguas indígenas para promover el uso del internet en las comunidades de varios países entre los que se encuentra México.

Las sorpresas no paran aquí y esperamos tener muy buenas noticias sobre Mozilla en los próximos meses. ¡Muchas felicidades a Firefox por su 9º Aniversario!