Códec H.264 ahora será gratuito y Mozilla lo incluirá en Firefox

Códec H.264 ahora será gratuito y Mozilla lo incluirá en Firefox

Códec H.264 ahora será gratuito y Mozilla lo incluirá en Firefox - gsmarena_001

Hubo una época hace un par de años en donde la disputa por ser el códec número uno de video para su uso en Internet estaba en calidad de duda pero esta se ha disipado por completo ya que opciones Open Source como el VP8 impulsado por Google mediante su contenedor WebM no ha tenido el auge suficiente.

Ahora Cisco anuncia que ha llegado a un acuerdo con Mozilla para que utilice cl códec H.264 y lo integre a las próximas versiones de Firefox. No sólo eso ya que Cisco proporcionará también módulos binarios gratuitos que permitirán utilizar el códec en otro tipo de funciones como lo son las comunicaciones WebRTC. Esto permite realizar videollamadas y otros tipos de comunicación desde el navegador sin hacer uso de plugins adicionales.

Este proyecto lleva por nombre OpenH264 y será gestiondo enteramente por Moilla y que a su vez podrá ofrecerlo a distintos proyectos Open Source para que puedan aprovecharlo de buena manera. Mozilla señala que la mayoría de los videos HTML5 hacen uso del códec pero que también seguirán apoyando al VP8.

No todo es tan bonito como parece ya que Cisco ofrecerá una pila H.264 con licencia BSD con la que ofrecerá los módulos binarios, y serán ellos los que paguen los 6,5 millones de dólares al año por la licencia de patente de la MPEG LA, excentando al resto de proyectos Open Source de ese pago.

Fuente: MozillaCisco