Facebook quiere saber cual es el movimiento de tu cursor para mejorar su publicidad

Facebook quiere saber cual es el movimiento de tu cursor para mejorar su publicidad

Facebook quiere saber cual es el movimiento de tu cursor para mejorar su publicidad - facebook-cursor

Facebook vive y muere de la publicidad y de los anunciantes que pagan por aparecer en los lugares más privilegiados de la red social con más usuarios alrededor de todo el mundo. Con 1,200 millones de usuarios, Facebook estaría analizando la posibilidad de hacer uso de una de las estrategias para recabar información más polémicas.

Según comenta el Wall Street JournalFacebook se encuentra probando este sistema de publicidad que es capaz de seguir la posición del cursor de los visitantes de la red social para tener mayor detalle de su comportamiento en Facebook y mostrarle anuncios aun mas adecuados y clicables. Este nuevo sistema también sería capaz de detectar cuándo estás viendo tu sección de noticias desde un dispositivo móvil.

Esta no sería la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología al analizarse un sitio web, pero donde está su verdadero potencial es en la combinación con toda la otra información que tiene Facebook de sus más de mil millones de usuarios.

Cabe señalar que este nuevo sistema para recabar información de los usuarios aun no se ha implementado y obviamente no se sabe cuando se implementará, de llegarse a hacerlo. Según el jefe de análisis de Facebook, tendrán que pasar un par de meses antes de que la compañía tome una decisión para ello, lo que de inmediato da tiempo suficiente para que puedas proteger aun más los datos que compartes con Facebook.