Reserbus, compra tus boletos de camión por Internet

Reserbus, compra tus boletos de camión por Internet

Reserbus, compra tus boletos de camión por Internet - reserbus-mx

Reserbus es una plataforma en línea para compra de boletos de autobús, permite que los usuarios comparen horarios y precios de distintas líneas, y que compren su boleto.

Compré mis boletos por internet” es una frase conocida para quienes usualmente viajan en avión, pues existen muchas páginas que hacen que la experiencia de compra sea mucho más eficiente y sencilla que en una ventanilla o por teléfono. Sin embargo, en México y gran parte de América Latina el camión es el medio de transporte por excelencia. Específicamente en México, el mercado de autotransportes cuenta con más de 70,000 autobuses que procesan 500 millones de pasajes al año. Adicionalmente, la falta de alternativas de medios de transportes la hace el método más popular para los viajeros.

Tratándose de un medio tan demandado, resulta que el 90% de las ventas de boletos de autobus se hacen directamente en terminales físicas y no en compras por Internet como un vuelo de avión. Es ahí donde está el potencial transformativo de Reserbus, pues podrán cambiar por completo la experiencia de los viajeros, al permitirles reservar sus viajes por internet; como sucedió hace años con la industria del transporte aéreo.

Reserbus busca dar flexibilidad, transparencia y simplicidad a los viajeros al momento de comprar sus boletos, con la facilidad que añade hacerlo por Internet. Además, buscan agregarle valor a las líneas de autobús, dándoles un canal digital efectivo y moderno. También, al concentrar varias líneas en un mismo lugar, pueden dar información a las compañías sobre qué tipo de viajes se buscan más, destinos, orígenes, entre otros. Y sobre el tipo de usuarios que hacen consultas (de dónde vienen, qué otros sitios frecuentan e incluso datos demográficos). Se trata de un estudio de mercado en tiempo real.

En cuanto a la empresa, se trata de una empresa nacional muy internacional. Basada 100% en México sus fundadores son un colombiano (Sebastián Gómez), un boliviano (Adrián Cuadros) y un venezolano (Andrés Sucre); y cuentan con apoyo de un mentor mexicano (Alberto Padilla). Andrés y Sebastián estudiaron en el MIT, mientras estudiaban su maestría en negocios tuvieron la idea de explorar el modelo y ver sus oportunidades en Latinoamérica. A través de un amigo en México decidieron empezar a explorar el mercado. Los resultados fueron muy buenos, el mercado probó ser gigante y se pudo hacer una versión muy básica del producto en tan sólo un fin de semana. A mediados de este año decidieron formalizar la empresa y apenas terminan su maestría, Andrés y Sebastián se mudaron a la Ciudad de México para impulsar esta gran oportunidad.

Actualmente, Reserbus está creciendo rápidamente esperando convertirse en la empresa más exitosa de su tipo en México y América Latina.

Enlace: Reserbus