BBM para iPhone y Android tuvo más de 20 millones de nuevos usuarios activos en la primera semana

BBM para iPhone y Android tuvo más de 20 millones de nuevos usuarios activos en la primera semana

Tras el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android y iPhone, que registró más de 10 millones de descargas en las primeras veinticuatro horas, la nueva y ampliada comunidad de BBM cerró su primera semana con 80 millones de usuarios activos por mes, entre los que se incluyen 20 millones de usuarios nuevos que usan dispositivos Android y iPhone.

BBM para iPhone y Android tuvo más de 20 millones de nuevos usuarios activos en la primera semana - bbm-ios-android
BBM para Android y iPhone

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App Store.

“Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes —explicó Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry—. De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”.

Ahora que BBM tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, la comunidad puede aprovechar esta red social privada como nunca antes. El fin de semana pasado, BlackBerry eliminó la lista de espera virtual para que los usuarios de Android y iPhone pudieran descargar BBM y empezar a usarlo al instante.

Características de BlackBerry Messenger

Los usuarios de BBM disfrutan de la inmediatez y del control que ofrece esta aplicación para conversar con nuevos contactos en chats individuales, grupales o a través de los grupos de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje aumentan el dinamismo de las conversaciones en BBM. Además, los usuarios de BBM pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, o compartir su estado fácilmente. Los grupos de BBM permiten compartir fotos, calendarios, chats y archivos con grupos de hasta 30 usuarios de la comunidad de BBM.

BBM para iPhone y Android tuvo más de 20 millones de nuevos usuarios activos en la primera semana - bbm-iphone

Cada usuario de BBM tiene un PIN único que le ayuda a proteger su privacidad, de modo que no tendrá que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional. BlackBerry ID se integra tanto al PIN del usuario como a los servicios y contactos de BBM haciendo que cambiar de dispositivo y seguir usando BBM sea más sencillo.

BBM Video y BBM Voice pronto para iOS y Android

La experiencia de BBM seguirá evolucionando. En los próximos meses, BlackBerry les ofrecerá a los usuarios de Android y iPhone llamadas tanto de BBM Video como de BBM Voice y el nuevo servicio de comunidades BBM Channels, pensado para conectar aún más a los usuarios de BBM.

Descargar BBM para iOS y Android

Pueden descargar BlackBerry Messenger para iOS y Android desde BBM.com

Tutoriales de BBM para iPhone y Android en video