El 35% de las compañías en todo el mundo no cifra sus datos corporativos

El 35% de las compañías en todo el mundo no cifra sus datos corporativos

El 35% de las compañías en todo el mundo no cifra sus datos corporativos - cifrado-de-datos

Una encuesta de Kaspersky Lab, en asociación con B2B International, indicó que un número significativo de compañías no presta atención suficiente a las prácticas de seguridad de la información corporativa. En la encuesta, realizada en noviembre de 2012, fueron entrevistados más de 5.000 gerentes sénior de TI en todo el mundo. En particular, se observó que el 35% de las compañías exponen datos corporativos a accesos no autorizados al no usar tecnologías de cifrado.

El espionaje corporativo y las filtraciones accidentales de datos representan un serio riesgo para cualquier negocio. Pero muchas compañías aún se resisten a proteger su información vital implementando software de seguridad.

Según datos de B2B International, cerca de la mitad de todas las compañías del mundo utilizan el cifrado en nivel de archivo y carpeta, que protege de modo confiable los archivos y carpetas vitales, y el cifrado de disco completo, que oculta el contenido de un disco duro entero, incluyendo archivos temporales. Para estas organizaciones, cualquier información que caiga en manos de ciberdelincuentes necesitará tiempo y recursos de procesamiento considerables para ser decodificada, al punto de no valer la pena.

No obstante, a pesar de los claros beneficios, el 34% de las compañías no usa el cifrado en nivel de archivo o carpeta (FLE,File/Folder Level Encryption), y un 17% tampoco planea hacerlo a futuro. Los números son similares para el FDE (Full Disk Encryption, cifrado de disco completo): El 36% y el 18%, respectivamente. Este enfoque pone en riesgo la integridad de la información corporativa, incluyendo datos confidenciales, con consecuencias potencialmente serias o mismo fatales para el negocio.

Tecnologías de cifrado Kaspersky Lab

La nueva plataforma corporativa Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece tanto File and Folder Level Encryption como Full Disk Encryption para proteger la información confidencial. Los beneficios clave ofrecidos por la solución incluyen el soporte para el cifrado de datos en medios de almacenamiento externo y la gestión centralizada, tanto de las herramientas de cifrado como de los permisos de acceso de los usuarios a información confidencial. Como resultado, minimizar los riesgos de pérdida de datos es fácil y sencillo.

Como Kaspersky Endpoint Security for Business fue desarrollado completamente por los especialistas de Kaspersky Lab, esta tecnología de cifrado funciona perfectamente con otros componentes de seguridad corporativa, lo que significa que no hay problemas de compatibilidad para los clientes corporativos.