Google celebra a André-Jacques Garnerin, quien realizó el primer salto en paracaídas con un doodle interactivo

Google celebra a André-Jacques Garnerin, quien realizó el primer salto en paracaídas con un doodle interactivo

Google celebra a André-Jacques Garnerin, quien realizó el primer salto en paracaídas con un doodle interactivo - Andre-jacques-garnerin-doodle

Si ayer Google conmemoraba el natalicio de Celia Cruz, la Reina de la Salsa, el día de hoy el gran buscador celebra al francés André-Jacques Garnerin, quien pasó a la historia de la humanidad y de la aviación al ser el primer ser humano en saltar en paracaídas desde su globo de hidrógeno a 350 metros de altitud.

Este suceso histórico, dio lugar el 22 de octubre de 1797 en la ciudad de París, Francia, en donde André-Jacques con un paracaídas hecho de seda y con un poste de sostén que hacía que se viera como si fuese un enorme paraguas reforzado, se lanzó a la fama en el mundo. Posteriormente realizó más actos de valor al saltar desde alturas de más de 2,400 metros, uno de sus saltos más representativos realizados en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Para conmemorar este hito en la historia de la humanidad, Google publicó en la portada de su buscador un divertido e interactivo doodle, en el cual los usuarios deben ayudar al francés a llegar sano y salvo a la tierra tras haber saldado del globo.