Google Developer Bus, el primer reality para desarrolladores en Latinoamérica

Google Developer Bus, el primer reality para desarrolladores en Latinoamérica

Google lanzó el programa Developer Bus, que recorrerá diferentes países reuniendo al talento de América Latina y proponiéndoles el desafío de crear desarrollos dirigidos a Pymes.

Google Developer Bus, el primer reality para desarrolladores en Latinoamérica - google-developer-bus

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina representan el 99% del total de empresas y de ellas dependen el 67% (7 de cada 10) de los puestos de trabajo en la región. Por esta razón Google ideó el Developer Bus como una forma de colaborar con estas empresas e impulsar su desarrollo y el de la comunidad de desarrolladores de manera local. El autobús de desarrolladores hará paradas en distintas ciudades de América Latina para reunir al mejor talento de la región mediante equipos multidisciplinarios formados por desarrolladores, diseñadores y gente de negocios que participarán en desafíos estilo hackathon. Además, los distintos eventos serán transmitidos en video como un reality show que trascenderá las fronteras de las ciudades participantes.

Calendario del Developer Bus

  • Buenos Aires, Argentina (17 a 19 de octubre)
  • Ciudad de México, México (7 a 9 de noviembre)
  • Bogotá, Colombia (14 a 16 de noviembre)
  • Sao Paulo, Brasil (21 a 23 de noviembre)
  • Mountain View, EE.UU. (2 a 4 de diciembre)

Final del Developer Bus

La parada final del Developer Bus en Mountain View, California, es donde los desarrolladores más talentosos podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado formado por Googlers e invitados de alto nivel. En este evento final se dará a conocer a los ganadores del desafío y las aplicaciones locales que transformarán a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Más información: DeveloperBus

Vía: Blog de Google