Watch Dogs se retrasa hasta la primavera de 2014

Watch Dogs se retrasa hasta la primavera de 2014

Watch Dogs se retrasa hasta la primavera de 2014 - watch_dogs

Ubisoft anuncia de manera inesperada que Watch Dogs, uno de los videojuegos más esperados para esta temporada, se retrasa hasta el 2014 poniendo de manifiesto que no quieren comprometer la calidad del videojuego a tan poco tiempo de su lanzamiento.

Recordamos que Watch Dogs es un videojuego futurista de mundo abierto que nos pone en la piel del protagonista Aiden Pierce, un sujeto quien no está conforme con el sistema y desafía a toda la ciudad de Chicago. Esta ciudad está conectada a un sistema operativo del cual dependen todos los ciudadanos de la misma pero nuestro protagonista tiene la capacidad de vulnerar el sistema con la ayuda de un smartphone.

Todas las versiones de este videojuego serán retrasadas hasta una fecha ahora desconocida situada en la primavera del año 2014 de modo que los dueños de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC deberán esperar alrededor de seis meses para poner sus manos en este juego el cual estaba solamente a un mes de su lanzamiento.

El comunicado concreto del equipo de desarrollo desde Ubisoft Montreal dice lo siguiente:

“Nuestra ambición desde el inicio con Watch_Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014.

Sabemos que probablemente se estarán preguntando “¿por qué ahora?”. Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del rompecabezas se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional.

Querríamos aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyan y responden en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es su pasión lo que nos mueve.

Estamos deseando veros en Chicago la próxima primavera. Confiamos en que les guste el juego tanto como nosotros estamos trabajando en ello.”

Estaba claro que Watch Dogs sería un título de lanzamiento para la próxima generación de consolas pero ya no será así y en cambio solamente le quedará Assassin’s Creed IV a Ubisoft para competir en este tipo de videojuegos de mundo abierto. ¿Será que a Ubisoft le afectó mucho la inmensa sombra que irradia Grand Theft Auto V?