Crean aplicación para celular que te avisa cuando estás roncando

Crean aplicación para celular que te avisa cuando estás roncando

El ronquido, ese molesto sonido que a menudo nos despierta por las noches o despierta a nuestros seres queridos, a veces llega a ser tan fuerte, que pareciera un rugido o gruñido de animal, otras veces tiene sonidos chistosos, pero sea como sea el ronquido, la mayoría de las veces es una molestia, además de tener posibles consecuencias en la salud.

El ronquido tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras naso-orales –nariz-boca-garganta; y es una consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

Si eres una de esas personas que ronca al dormir o tienes algún pariente cercano que ronca, acude al médico o sugiérele acudir, pues los ronquidos también pueden ser síntomas de un SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) y por tanto, también puede asociarse a enfermedades graves como: hipertensión arterial, accidente cerebro-vascular, infarto agudo de miocardio.

Los ronquidos son bastante frecuentes, se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad; asimismo, aproximadamente el 45% de los adultos ronca ocasionalmente, y por lo menos el 25% lo hace en forma frecuente.

Crean aplicación para celular que te avisa cuando estás roncando - app-te-dice-si-roncas

 

La tecnología, nuestra aliada en diversas situaciones tanto laborales como comunicativas y sociales, puede convertirse también en nuestra aliada en relación con nuestra salud.

Un equipo español desarrolló una aplicación para teléfonos celulares de gama alta que permite detectar si una persona sufre apnea obstructiva del sueño, aunque la aplicación está todavía en fase de pruebas, ya recibió su primer premio en un seminario de Innovación Tecnológica organizado en Madrid por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta aplicación recibe el nombre de ‘Sleepometer o medidor del sueño’ y una vez instalado en el móvil, puede monitorear el sueño nocturno del propietario y determina si tienes síntomas de apnea obstructiva, o pequeñas pausas al respirar, como pequeños paros respiratorios.

También existe una versión beta de la aplicación para Android, aunque todavía no está lista para el mercado, no obstante, se espera podrá estar disponible a corto plazo.

Visto en: Quo