Rapero demanda a Rockstar Games por usar su música sin autorización

Rapero demanda a Rockstar Games por usar su música sin autorización

Rapero demanda a Rockstar Games por usar su música sin autorización - daz23

El rapero Daz Dillinger le ha solicitado a Rockstar Games una indemnización por utilizar dos de sus canciones en GTA V sin su autorización. Dillinger pide una cuantiosa cantidad de dinero o que Rockstar “retire y destruya todas las copias no vendidas”, que no es poca cosa teniendo en cuenta el videojuego del que estamos hablando.

Las canciones son producidas por el mismo y son las siguientes: C-Walk, de Kurupt, y Nothin’ But the Cavi Hit, de Tha Dogg Pound. Según se sabe, Rockstar había ofrecido a Dillinger 4.271 dólares por la licencia de sus dos canciones para la disquera West Coast Classics, pero el rapero la habría rechazado pidiendo «una mejor oferta» o que se retiren del juego.

Para Dillinger, es cuestión de “respetar el trabajo de un artista. Rockstar no lo hizo en este caso y no puede dejar que se salgan con la suya”.

El sitio TMZ comenta que los abogados de Dillinger han dado a Rockstar catorce días para tomar medidas antes de entablar la demanda correspondiente por derechos de autor. Es probable que se llegue a un arreglo extra judicial pues el dinero no es problema para Take Two Interactive y Rockstar Games en estos momentos.