Ejército estadounidense se encuentra desarrollando traje similar al de Iron Man

Ejército estadounidense se encuentra desarrollando traje similar al de Iron Man

Para todos los fanáticos de Marvel, esta noticia les puede interesar, resulta que la armada estadounidense se encuentra desarrollando un traje como el de Iron Man real, capaz de ser utilizado por algún miembro de la armada. Este  Traje Operador Táctico de Asalto, conocido como TALOS por sus siglas en inglés, tendrá la capacidad de brindarle al soldado habilidades como visión nocturna, protección antibalas y aumento de fuerza.

Ejército estadounidense se encuentra desarrollando traje similar al de Iron Man - armadura-de-iron-man

Es un traje especializado con un sistema computarizado capaz de servir al soldado como una especie de sistema de defensa y ataque, para responder al instante a cierto tipo de situaciones.

Además sería un traje que pueda medir niveles de hidratación, temperatura, ritmo cardíaco y tensión arterial del soldado que porte dicha armadura.

Según el comunicado de prensa, el Instituto de Tecnología de Massachusetts se encuentra desarrollando el material con el que será ensamblado. Se trata de una armadura “líquida”, con una compuesto que podrá pasar al “estado sólido” en milisegundos cuando se aplique un campo magnético o corriente eléctrica.

La idea del traje también sería un material a prueba de balas, y que pueda servir como traje de rescate ante situaciones adversas, lo que si es un hecho es que no sería un traje volador (ya sería pedir demasiado) pero sin embargo la idea parece interesante.

Según comentó el almirante Bill McRaven, encargado de desvelar la idea en una conferencia, desarrollar este traje no se les ocurrió después de ver la película de Iron Man, sino que han planteado diversos proyectos de como defenderse ante las bajas que han tenido en las ultimas guerras concretamente en Afganistán.

Aunque la idea suena interesante, igual hay que ver que uso se le daría en caso de ser desarrollado, que quizá sea el aspecto más importante de este proyecto.

Visto en: ABC