La Innotribe Startup Disrupt busca la startup Fintech más innovadora de Latinoamérica

La Innotribe Startup Disrupt busca la startup Fintech más innovadora de Latinoamérica

La Innotribe Startup Disrupt busca la startup Fintech más innovadora de Latinoamérica - next-bank-latam-2013

Next Bank Latam, la conferencia referente a nivel internacional sobre la innovación aplicada a los servicios financieros en América Latina, ha lanzado hoy junto con Innotribe, la plataforma de innovación en servicios financieros de SWIFT, una competencia para buscar la startup más transformadora de este mercado en América Latina.

La competencia “Innotribe Startup Disrupt” se celebrará durante la primera edición de Next Bank Latam que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de Noviembre en Bogotá, Colombia. La competencia pretende atraer a startups innovadoras latinoamericanas que tienen la capacidad de transformar la industria de los servicios financieros.

Finnovista, la compañía organizadora de Next Bank Latam, junto con Innotribe, seleccionarán hasta diez startups entre todos los participantes para presentar su negocio a una audiencia compuesta por emprendedores e inversores de la industria. La competencia cuenta con el apoyo de organizaciones líderes en emprendimiento a nivel global como Wayra, la aceleradora de Telefónica, Endeavor Colombia e IE Business School.

Durante el evento, un panel de expertos seleccionará al ganador, que recibirá como premio la posibilidad de presentar su proyecto en Sibos, la principal Feria Internacional sobre servicios financieros organizada por SWIFT, que tendrá lugar en Boston, EE.UU. en septiembre de 2014. Así mismo, el ganador recibirá una plaza directa en la Semi-final 2014 de Nueva York de la competencia global de startups fintech que organiza Innotribe, con todos los gastos pagos, y acceso a servicios de aceleración de escala global de Wayra: 30 días de estancia co-working en cualquiera de las 13 Academias de Wayra en el mundo y acceso a su network

Además, las tres mejores startups seleccionadas por el panel tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en la Conferencia Regional Latinoamericana de SWIFT para 2014, así como una importante visibilidad en webinars y medios de comunidad fintech organizados por Innotribe/SWIFT.

En una categoría diferente, IE Business School otorgará el premio especial al mejor pitch de los finalistas. El premio consistirá en una beca para participar en el Venture Capital Executive Program, uno de los mejores programas globales sobre como levantar capital.

En esta competencia podrá participar cualquier startup de América Latina que tenga menos de 3 años de vida, con producto desarrollado y listo, con menos de 1 millón USD en financiación y menos de 1 millón USD en ventas anuales. La convocatoria de la competencia se mantendrá abierta hasta la medianoche del 31 de Octubre del 2013.

Enlace: Innotribe Startup Disrupt