Así es la cámara Leica que diseñó Jony Ive de Apple

Así es la cámara Leica que diseñó Jony Ive de Apple

Así es la cámara Leica que diseñó Jony Ive de Apple - leica-m-jony-ive-800x457

En septiembre del año pasado se había dado a conocer la noticia de que Jony Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, tendría la oportunidad de diseñar una edición especial de una cámara fotográfica de la marca alemana Leica.

Esta creación de Jony Ive y Marc Newson quien también forma parte del equipo de diseño, será adquirida por medio de una subasta que se espera sea millonaria donde todo lo recaudado irá a parar a manos del proyecto (RED) el cual fue creado para reforzar la lucha contra el SIDA.

Se sabe que han sido 85 días los que se ha tardado en crear este nuevo modelo de cámara Leica que según el comunicado oficial de Leica, Ive y Newson utilizaron 561 modelos y unas 1.000 partes prototipo.

Así es la cámara Leica que diseñó Jony Ive de Apple - leica-m-jony-ive-2-800x472

En el apartado técnico se encuentran básicamente los mismos componentes que se encontrarían en una cámara Leica M clásica ya que cuenta con su conocido sensor CMOS aunque lo que si varía es que Leica ha implementando un nuevo objetivo modelo ASPH Leica APO-Summicron 50mm de apertura f2 en esta edición limitada.

Esta Leica edición especial será subastada el próximo 23 de noviembre en la subasta especial de Sotheby’s en la ciudad de Nueva York. El monto recaudado estará destinado al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDAapoyado por el proyecto (RED).