Microsoft habría pedido a HTC incluir Windows Phone en sus equipos Android

Microsoft habría pedido a HTC incluir Windows Phone en sus equipos Android

Microsoft habría pedido a HTC incluir Windows Phone en sus equipos Android - WindowsPhone8-htc

De acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, Microsoft estaría sosteniendo discusiones con HTC con la esperanza de que la fabricante taiwanesa de dispositivos móviles incluyera Windows Phone en los mismos dispositivos en los que ya incluye Android. De esta manera Microsoft podría estar eliminando el cobro de la licencia por utilizar Windows Phone a los fabricantes.

Esta noticia podría ser más interesante aun si la unimos al terrible trimestre financiero que acaba de finalizar HTC pues por primera vez presentó pérdidas millonarias que ascienden a los 100 millones de dólares.

Steve Ballmer y cinco de los ejecutivos de más alto nivel en Microsoft se encontrarían en China tratando de cerrar acuerdos con otros fabricantes para que incluyan Windows Phone en sus dispositivos pero no se sabe si HTC se encontraría en esas reuniones agendadas.

NO se sabe a ciencia cierta que podría suceder con este trato ya que de hacerse realidad podría desembocar en un teléfono con doble booteo de sistemas operativos diferentes con Android y Windows Phone. También existe la posibilidad de que se vendan los teléfonos en dos sabores, unos con Windows Phone y los otros con Android.

Habrá que esperar que sucede pero tanto Android como HTC están ansiosos por ver sus números levantarse luego del no tan buen momento que están atravesando en el ámbito móvil.

Via Bloomberg