La Nintendo Wii dejará de producirse en poco tiempo

La Nintendo Wii dejará de producirse en poco tiempo

La Nintendo Wii dejará de producirse en poco tiempo - NINTENDO-WII-800x624

La consola de videojuegos Nintendo Wii dejará de producirse en un breve período de tiempo finalizando de esta manera la comercialización de la consola más vendida de la actual generación de videojuegos y que antecede a la conocida como “Nueva Generación” compuesta por la Nintendo Wii U, la PlayStation y y la Xbox One.

“La nueva generación Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios reproducir software originalmente diseñado para Wii… Es parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos, dijo un vocero de Nintendo confirmando el comienzo del fin para la Wii.

Esta consola se hizo de un lugar en el mundo de los videojuegos gracias a su revolucionario gameplay y dejando de lado el poder gráfico y de procesamiento con el que si contaban las otras consolas de la competencia siendo el caso de Microsoft y Sony. Sus ventas batieron claramente a la Xbox y a la PlayStation logrando distribuir más de 100 millones de videoconsolas en todo el mundo.

Todavía quedarán meses hasta concluir la producción en todas las regiones y consumir el stock, y quizá aprovechar una nueva rebaja de precio aunque tras la llegada de Wii U, su precio es ya bajo con la introducción en su momento de la Wii Mini.

Este movimiento de Nintendo es para darle relevancia a la Wii U, sucesora de la consola Wii, que no ha visto buenas ventas y parece que se verá aun más mermada

Nintendo confía en la Wii U para seguir los éxitos pero según los datos de venta conseguidos hasta ahora, no va a ser sencillo y más tras el lanzamiento de PS4 y Xbox One.