YouTube Music Awards son presentados por Google

YouTube Music Awards son presentados por Google

YouTube Music Awards son presentados por Google - Youtube-Music-Awards

El punto en donde la música y los videos musicales se han apartado radicalmente del sector televisivo ha llegado, y muestra de lo anterior es que Google ha anunciado los primeros YouTube Music Awards, un evento al más puro estilo de los MTV Music Awards que combina presentaciones en vivo de artistas y la entrega de premios a las celebridades por categoría. Dicho evento será transmitido en vivo vía streaming desde YouTube el próximo domingo 3 de noviembre, contando como presentador al actor Jason Schwatzman, quien ha tenido participación en cintas como Scott Pilgrim vs the World o Moonrise Kingdom.

Lo interesante de los YouTube Music Awards es que contempla también la participación tanto de artistas internacionales, como los artistas “locales” de la plataforma, de hecho, en esta primera edición, tendrá la participación de artistas como Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, además de artistas de la plataforma como Lindsey Stirling o CZDA.

La lista oficial de nominados será mostrada el próximo 17 de octubre y los ganadores serán anunciados en el mismo evento. Google ha mencionado que las nominaciones estarán basadas en el contenido más visto en YouTube del año pasado, por lo que PSY y su Gangnam Style posiblemente sean unos grandes protagonistas. Por otra parte, los usuarios son los que elegirán a los ganadores, compartiéndolos a través de las redes sociales y así viralizar este magno evento musical organizado por Google.

Este pinta a ser el primero de muchos YouTube Music Awards, y tal parece que la música encontró en la plataforma de videos de Google el lugar perfecto para expresarse visualmente y con esto, esperemos que las estúpidas restricciones por región para mirar ciertos videos musicales, poco a poco se vayan haciendo más delgadas.