El iPhone 5s se vende a una cantidad seis veces mayor al costo de su fabricación

El iPhone 5s se vende a una cantidad seis veces mayor al costo de su fabricación

Según el reporte lanzado por iSuppli, Apple está vendiendo su iPhone 5S a un precio 6 veces mayor de lo que cuesta fabricarlo, estamos hablando de que las ganancias que obtienen por este producto son asombrosas. El modelo que mayor margen de ganancia deja es el iPhone 5S de 64 GB con 5.8 veces mayor al costo, mientras que el de 16GB tiene un margen un poco menor de 4.7 veces.

El iPhone 5s se vende a una cantidad seis veces mayor al costo de su fabricación - iphone-5s

Por otro lado el tan mencionado iPhone 5C de “bajo costo” tiene un margen de ganancia 4.6 veces mayor al costo de fabricación. No cabe duda que Apple está tratando de  vendernos una idea de un producto a un costo muy “pequeño”, cuando realmente lo que están haciendo es ganarle 5 o 6 veces lo que les cuesta producirlo.

Dicha estrategia parece estar dándoles buenos resultados, y tal como comenta Tim Cook, el consejero delegado de la empresa, se decantó por la estrategia tradicional de la compañía: el beneficio sobre todas las cosas.

El producto al que Apple le saca menos beneficios es al iPad mini, quien además de ser un producto que casi no se vende, también su costo de producción es de 140 euros y se vende por 329, solo 2.35 veces más.

Visto en: El universal