Apple gana una batalla legal y ya puede usar el nombre iPhone en Brasil

Apple gana una batalla legal y ya puede usar el nombre iPhone en Brasil

Apple gana una batalla legal y ya puede usar el nombre iPhone en Brasil - iphone-brasil

El iPhone de Apple ya puede ser llamado legalmente iPhone en Brasil luego de que un juez del país amazónico ha dado un fallo en contra de la empresa IGB Electronica que mantenía los derechos exclusivos del nombre “iPhone”. IGB Electronica había argumentado que habían registrado aquel nombre para utilizarlo con su teléfono móvil “Gradiente iphone”.

El registro de la empresa brasileño fue realizado desde el año 2000 pero no fue hasta el año 2008 en que la empresa decidió lanzar su teléfono, coincidiendo con las épocas de los primeros éxitos de Apple y su iPhone.

El juez brasiñero llamado Eduardo de Brito Fernandes dijo que el iPhone era reconocido como marca de manera internacional y que darle la exclusiva del nombre al Gradiente phone no sería justo para Apple ya que todos los productos de Apple tienen cierto renombre y una clientela que los sigue basándose en el desmpeño y la excelencia de sus productos.

El juez también alegó que el teléfono de Gradiente sólo usaba una combinación de las palabras “internet” y “phone” como una manera de nombrar a un teléfono móvil con acceso a Internet.

Como resultado de lo anterior,  b compartirán el nombre de iPhone en Brasil pero esta segunda empresa no lo va  dejar ir tan fácil y ha declarado que apelará la decisión ante los tribunales.

Vía Cnet