El 91% de todas las descargas realizadas este año fueron de apps gratuitas

El 91% de todas las descargas realizadas este año fueron de apps gratuitas

La descarga de aplicaciones móviles se ha convertido en una práctica muy habitual en los últimos meses. Tan solo el año pasado se descargaron 64,000 millones, y este 2013 la suma aumentó a 102,000 millones, sin embargo, destaca el hecho de que el 91% de todas las descargas realizadas corresponden a aplicaciones gratuitas.

Era de esperarse que 9 de cada 10 descargas se realizan desde las dos tiendas de aplicaciones más importantes: la App Store de Apple y Google Play. Con un porcentaje mayor para la tienda de Google que la de Apple, con un 80 y 60 por ciento respectivamente.

El 91% de todas las descargas realizadas este año fueron de apps gratuitas - apps-mas-descargadas-son-gratuitas

En lo que respecta a los ingresos generados por la descarga de estas apps,  han crecido de 18,000 millones de dólares en 2012 hasta llegar a 26,000 millones este año 2013.

Sin embargo analistas de estas cifras destacan que el ritmo de descargas podría verse disminuido en unos años, una vez que los usuarios de nuevos dispositivos hayan descargado ya las principales aplicaciones que necesitan o quieran tener, se ralentizará el ritmo de las descargas.

Lo que es un hecho es que los ingresos generados por la descarga de estas aplicaciones se irá incrementando con el paso de los años, además de que con nuevos modelos de ingresos como el in-app purchases» (IAP), es decir, de las compras que se realizan a través de las aplicaciones, se incrementaría aun más.

Visto en: ABC