Google presenta una herramienta para medir las campañas publicitarias en dispositivos móviles

Google presenta una herramienta para medir las campañas publicitarias en dispositivos móviles

Google presenta una herramienta para medir las campañas publicitarias en dispositivos móviles - Calculadora-Google

El día de hoy, Google presentó en México una nueva herramienta que le servirá a todas las empresas y agencias de marketing conocer mejor a sus clientes y armar mejores campañas electrónicas, se trata nada más y nada menos que de una calculadora que permite mostrar el valor y retorno a la inversión de las campañas de publicidad en dispositivos móviles. La herramienta es parte de una iniciativa llamada “Full Value of  Mobile“, que incluye también mejores prácticas, vídeos y casos de estudio y que podrá encontrarse a partir de hoy en fvm.withgoogle.com.

No cabe duda que cada vez más, los usuarios viven en un mundo globalizado lleno de tecnología y conectividad a internet, alternando dispositivos a lo largo del día (smartphone, computador personal, tablet, y computadora de escritorio). En México esta transformación representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing y estimula muchas discusiones sobre cómo medir correctamente los diferentes tipos de conversión, tanto online como offline.

‘Muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el valor total de las conversiones en este nuevo entorno’  afirma Carolina Bertoni, Gerente de Publicidad en Móviles para Google en Hispanoamérica. ‘El mercado precisa modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad y ésa es la propuesta de esta herramienta’.

La idea por detrás de esta iniciativa es ayudar a que anunciantes y agencias puedan considerar el panorama completo de conversiones en móviles, entiendan el riesgo de no estar presentes en un momento clave de consideración del producto, y tomen decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este contexto.

Para más información puedes consultar el sitio www.google.com/think/es.