Oppo presenta el Oppo N1 con cámara rotatoria y CyanogenMod incluído

Oppo presenta el Oppo N1 con cámara rotatoria y CyanogenMod incluído

Oppo presenta el Oppo N1 con cámara rotatoria y CyanogenMod incluído - oppo-n1-

Oppo es un fabricante de dispositivos móviles que quizás no sea muy conocido en el continente americano y esto es en gran parte porque hasta la fecha es muy difícil conseguir uno de sus smartphones en este lado del mundo. Pero vaya que valen la pena sus equipos como es el caso del Oppo N1 que en esta ocasión incluye una cámara fotográfica rotatoria.

Este nuevo agregado, la cámara rotatoria es la que nos permite utilizarla como cámara de fotografía tradicional o bien como cámara frontal para video llamadas e incluso se puede utilizar con el teléfono sobre alguna superficie como bien podría ser una mesa.

Sus componentes internos los completan los siguientes componentes:

  • Procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1080p.
  • 16 GB-32 GB de almacenamiento.
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC.
  • Cámara trasera de 13 MP capaz de rotar 206º.
  • CyanogenMod como sistema operativo.

Es muy destacable la inclusión de CyanogenMod como sistema operativo pues este proyecto alterno a la versión original de Android nació como un fork de Android para quienes no podían actualizar sus terminales de manera oficial y aprovechaban el trabajo de la comunidad Cyanogen que siempre estaba dispuesto a adaptar funciones y versiones en teléfonos móviles que de otra manera jamás se habrían actualizado a una versión nueva de Android.

Oppo presenta el Oppo N1 con cámara rotatoria y CyanogenMod incluído - oppo-touch-
Cuenta con un panel trasero táctil similar al del PS Vita.

Como es normal en estos dispositivos, su disponibilidad se espera a lo largo del mes de octubre con un precio aproximado de 570 dólares.