Consejos para ahorrar batería en iOS 7

Consejos para ahorrar batería en iOS 7

Hace un par de días que iOS 7 final fue lanzado oficialmente por Apple, por tal motivo, millones de usuarios poseedores de un iPhone, iPod Touch e iPad han comenzado a actualizar sus dispositivos a la versión más actualizada del sistema operativo móvil de Apple. Ahora bien, muchos cambios de estética y funcionamiento han sido realizados en iOS 7 (conócelos y actívalos aquí), muchos de ellos enfocados en la estabilidad y rapidez del sistema operativo, no obstante, podemos hacer más para ahorrar batería y seguir usando nuestro dispositivo por más tiempo, a continuación unos útiles consejos para ahorrar batería en iOS 7:

Desactivar las actualizaciones automáticas

Si bien esta es una de las opciones nuevas que iOS 7 trajo consigo, si tenemos muchas aplicaciones será mejor considerar en desactivarlas y dejarlas como estaba en iOS 6, ya que el dispositivo hace una búsqueda periódicamente para consultar el estado actual de dichas aplicación, lo que evidentemente consume más energía . Por otra parte, Apple había ampliado el límite de descarga de apps mediante el uso de los datos móviles, lo que igual puede afectar el consumo de los mismo.

Desactivar el GPS (Servicio de localización)

Además de proteger tu privacidad, desactivar las antenas de GPS puede ser una buena opción para ahorrar energía. No se trata de desactivarlo completamente (ya que es necesario para el uso de “Buscar mi iPhone”), sino de evitar que todas las aplicaciones usen tu ubicación para todo, por ejemplo: Twitter, Facebook. Podemos modificar estas opciones desde  el menú Ajustes<Privacidad<Localización

Desactivar el efecto de paralelaje

Consejos para ahorrar batería en iOS 7 - Parallax
Efecto Paralelaje

Sin lugar a dudas una de las funciones más cool que Apple incluyó en iOS 7, el efecto Parallax o de Paralelaje permite experimentar una visión 3D del entorno del “home” del dispositivo, moviéndose hacia donde inclinamos el dispositivo. Esta función es lograda gracias al giroscopio integrado en el iPhone.

 Reducir el brillo de la pantalla

Muchas veces utilizamos el brillo a su nivel más alto cuando inclusive no lo necesitamos, esto hace que el smartphone consuma más batería de lo que realmente necesita para mostrar claramente el contenido de la pantalla.

Apagar las antenas de Wi-Fi, Bluetooth

Consejos para ahorrar batería en iOS 7 - iOS-7

Cuando no estemos utilizando el Bluetooth, es mejor desactivarlo, lo mismo ocurre con el Wi-Fi, sobretodo por que muchas veces dejamos activada la opción que busca redes Wi-Fi que estén disponibles, lo cual consume bastante batería. Adicionalmente a este consejo, también podemos configurar las notificaciones Push habilitando esta función solo para las apps que realmente utilicemos y no para todas.