Ganancias de World of Warcraft caen un 54% debido a la falta de jugadores

Ganancias de World of Warcraft caen un 54% debido a la falta de jugadores

Ganancias de World of Warcraft caen un 54% debido a la falta de jugadores - wow-

Activision Blizzard no está en su mejor momento cuando se trata de World of Warcraft y el problema parece ser más grave de lo que pensábamos ya que el conocido videojuego online de tipo MMORPG está viendo su gloria irse por un caño ya que sus ingresos cada vez descienden más así como también descienden sus jugadores activos.

Según la firma de análisis SuperData Research, en los últimos 7 meses el videojuego online ha sufrido una caída del 54% en cuanto a los ingresos obtenidos. Esta importante caída en los ingresos y jugadores de WoW está provocando la alarma en Blizzard, quienes vieron sus ingresos reducirse de 204 millones en septiembre de 2012 a solamente 93 millones en abril de este año.

Las microstransacciones parecen ser la salvación de WoW y de Blizzard pues a pesar de que este tipo de modelo de negocio no es de los más populares entre los fans, parece que en Asia donde se están haciendo las pruebas Beta si ha sido recibido con buenos ojos ya que está siendo usado de mejor manera y si se han reportado gastos por parte de los jugadores de la zona.

La última versión de WoW podría ser la última con modelo de suscripción mensual y parece que ahora pasarán a hacer uso de las microtransacciones para mantener al mundo de Warcraft en activo.