El asistente de voz de Microsoft para Windows 8 y Windows Phone se llamará Cortana

El asistente de voz de Microsoft para Windows 8 y Windows Phone se llamará Cortana

El asistente de voz de Microsoft para Windows 8 y Windows Phone se llamará Cortana - cortana-windows-phone

Ahora tu también podrás tener la ayuda de Cortana en tu teléfono móvil Windows Phone o en tu computadora con Windows 8 ya que Microsoft estaría introduciendo su asistente de voz al estilo Siri de Apple pero que llevaría el nombre de la popular asistente de Master Chief, el conocido protagonista de la serie de videojuegos Halo.

Hace algún tiempo, en un smartphone con Windows Phone vendido en eBay, se dejó ver una aplicación llamada ‘zCortana’. Todo indicaba que simplemente se trataba de un prototipo de aplicación pero ahora sabemos que Microsoft está trabajando en ella y será el asistente de voz de los dispositivos con Windows 8 y Windows Phone.

Este es un nombre que va perfecto con los productos de Microsoft pues Halo es de los videojuegos más populares que existen en el mercado y sólo habrá que esperar que este guiño hecho a todos los fanáticos del videojuego vaya aun más allá e incluya la misma voz de Cortana en Halo.

Sin embargo se nota que es un trabajo bastante preliminar y no se espera su lanzamiento sino hasta para el año que viene y eso que deberá apurarse de inmediato debido a que las alternativas de la competencia como Siri de Apple o Google Now de Google están afinando sus servicios con cada vez más opciones que simplifican la vida de sus usuarios.

Vía ZDNet