Android Publicado por el

Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile

Rastrea tu Smartphone Samsung y bloquéalo a distancia en caso de robo o extravío con Find My Mobile de Samsung. Un smartphone permite tener en la palma de la mano una...
Rastrea tu Smartphone Samsung y bloquéalo a distancia en caso de robo o extravío con Find My Mobile de Samsung.

Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile

Un smartphone permite tener en la palma de la mano una poderosa herramienta de comunicación, trabajo y hasta entretenimiento, y es que con la cantidad de aplicaciones y usos que le damos, además de toda la información que almacenamos en este, se vuelve toda una pesadilla en caso de robo o extravío.

Aunque la mayoría desconoce de su existencia, Samsung desde hace mucho incluye Find My Mobile, una herramienta bastante poderosa para gestionar, localizar y controlar el dispositivo a distancia de manera fácil y segura.

Configurar Find My Mobile de Samsung

Antes que nada, para utilizar este servicio es necesario registrar una cuenta de correo en el portal de samsung y vincular el dispositivo a ella, para así poder asignar los permisos necesarios. Esto lo puedes hacer en la página de Findmymobile, o directamente en el dispositivo. Para esto:

  1. Ve a Configuración o Ajustes del dispositivo.
  2. Desplaza la pantalla hacia la categoría “Personal” y pulsa sobre la opción “Seguridad”.
  3. Entra a la opción “Controles Remotos”.
    Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile
  4. Si ya tienes una cuenta Samsung, pulsa sobre iniciar sesión e ingresa con los datos correspondientes.
    Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile
  5. De lo contrario pulsa sobre “Crear una cuenta” y llena los datos del formulario.

Ahora ya puedes activar la pestaña “Controles remotos” y disfrutar de los servicios descritos a continuación:

Encontrar mi móvil samsung perdido

Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile

Find my mobile ofrece herramientas útiles de gestión de los dispositivos samsung, además de permitir control sobre él de distintas maneras:

  • Localizar mi móvil: Permite rastrear la ubicación actual del dispositivo perdido mostrándola en pantalla mediante google maps, además tiene la variante de rastrear los movimientos del mismo, en intervalos de 15 minutos durante 12 horas. Es decir, guarda las ubicaciones en ese periodo de tiempo.

Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile

  • Bloquear mi móvil: Permite bloquear el dispositivo y asignar un PIN de desbloqueo, además de personalizar un mensaje de hasta 100 caracteres que se mostrará en el dispositivo y un numero de teléfono al que se puede llamar desde el móvil bloqueado.
  • Llamar a mi móvil: Con esta opción podemos hacer sonar el dispositivo durante 1 minuto a volumen máximo independientemente de la configuración del sonido y vibración del móvil. También permite escribir un mensaje de hasta 40 caracteres que se mostrará cuando suene el timbre.
    Rastrear tu celular Samsung y bloquearlo a distancia con Findmymobile
  • Desvío de Llamadas/mensajes: Esta opción permite desviar llamadas y mensajes a un numero celular especificado. Podemos asignar uno para llamadas y otro para mensajes.
  • Registro de llamadas: Recupera el registro de llamadas de la última semana.
  • Borrar mi móvil: Mediante esta función, se puede eliminar los datos de la memoria externa del dispositivo, asimismo, con la función de restablecer datos de fábrica, se pueden borrar todos los datos del dispositivo.
  • Desbloquear mi pantalla: El nombre lo dice todo y no requiere mucha explicación, simplemente desbloquea la pantalla del dispositivo a distancia.

Find My Mobile ofrece excelentes herramientas para asegurar dispositivos samsung, sin embargo, hay que aclarar ciertos puntos:

  • Todas las funciones dependen del estado actual del dispositivo, es decir, tiene que estar encendido y con una conexión segura de datos.
  • La mayoría de las funciones manda un aviso o registro de actividad al móvil. Por ejemplo, cuando solicitamos la localización del dispositivo, aparece un icono en el dispositivo.

Sin embargo, creo que es una herramienta muy segura que funciona de una manera eficiente (lo probé en mi Galaxy S3), que nos permite disminuir el riesgo que se divulgue nuestra información en la red, en caso de robo o extravío.

Enlace: Encontrar mi móvil.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos