WhatsApp, la app de mensajería más usada en México

WhatsApp, la app de mensajería más usada en México

Según el estudio MAVAM México 2013 (Monitor Acision de Valor Agregado – 4ta edición) realizado por Acision, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en México al ser utilizada por el 84% de los usuarios de smartphones en el país, seguida de Facebook (70%) y Twitter (43%).

WhatsApp, la app de mensajería más usada en México - whatsapp-mexico

Los usuarios de WhatsApp tienen en promedio 15 contactos y se envían un promedio de 42 mensajes por día a comparación de los usuarios de Facebook Messenger donde el número de contactos se reduce a 14 y 29 son los mensajes enviados a través de esa app.

De acuerdo al estudio un 98% de los usuarios de smartphones utilizan más de un cliente de mensajería instantánea, siendo los 3 mencionados al inicio los principales. Además el estudio muestra que ya existe una gran dependencia de plataformas de mensajería instantánea (IM), ya que el 76%, comentó que la falta de este servicio representaría un problema y el 26% afirma que se sentirían perdidos sin él.

Es interesante ver como los servicios de mensajería a través de redes de datos ha incrementado su uso entre los usuarios de smartphones y no es para menos ya que permite mantener comunicación en tiempo real de forma gratuita, a diferencia de los SMS y MMS.

WhatsApp sigue siendo el líder en este sector en México, pero ¿podrán WeChat o Line con sus recientes entradas a México poder desbancarlo?

Descarga WhatsApp

No dejes de ver:

Vía: CNNExpansión | Estudio MAVAM 2013