Apple encontrada culpable por monopolio en la venta de libros digitales

Apple encontrada culpable por monopolio en la venta de libros digitales

Apple encontrada culpable por monopolio en la venta de libros digitales - Ibooks-Monopolio

De acuerdo a lo que informa CNNExpnasión, Apple fue encontrada culpable por haber conspirado en la fijación de precios de los libros digitales que se venden en su popular tienda en línea iBooks, esta sentencia fue avalada por una jueza federal de los Estados Unidos, la cual menciona que la empresa de la manzana violó las leyes antimonopolio del país.

Como castigo, Denise Cote, jueza de distrito estadounidense en Manhattan dijo que Apple no podía firmar nuevos acuerdos con cinco importantes casas editoras estadounidenses, lo que obstaculizaría su capacidad de reducir los precios de libros digitales al consumidor u ofrecer descuentos en los precios. Por otra parte, y siendo irónica, también ordenó que Apple contrate un supervisor externo para que revise los esfuerzos de la compañía en el cumplimiento de leyes contra monopolios.

Esta sentencia tiene una caducidad de cinco años, aunque la orden de Cote permite extensiones en incrementos de un año en caso de ser necesario. El amplio ganador de esta sentencia es Amazon, quien también comercializa libros digitales en su tienda en línea.

Fuente: CNNExpansión