La versión 2.0 de HDMI llega para soportar UltraHD y sonido de Alta Fidelidad

La versión 2.0 de HDMI llega para soportar UltraHD y sonido de Alta Fidelidad

La versión 2.0 de HDMI llega para soportar UltraHD y sonido de Alta Fidelidad - HDMI-2.0

A partir del día de hoy se está llevando a cabo la edición 2013 de la IFA o la feria de muestras internacional de la radiodifusión de Berlín en Alemania y que presenta lo más novedoso en cuanto a tecnología y en esta ocasión toca el turno a tecnología de video en Alta Definición, más en específico al protocolo HDMI.

Se presenta el HDMI 2.0 totalmente equipado para la transmisión de video en UltraHD o resoluciones 4K ya que cuenta con un ancho de banda de 18Gbps, que es suficiente capacidad para acarrear video de resolución 3840 x 2160 a una velocidad de 60 cuadros por segundo.

El audio también está muy bien cubierto pues tendrá soporte para 32 canales de audio en alta fidelidad; manejar frecuencias de muestreo de audio a 1535kHz, transmitir video simultáneo para varios usuarios en una misma pantalla, transmitir audio hasta a 4 usuarios a la vez y soportará pantallas widescreen con proporciones de 21:9.

La introducción de la especificación HDMI 2.0 representa un logro importante para nosotros“, dijo Robert Blanchard de Sony Corporation, presidente del HDMI Forum. “Nuestros miembros han colaborado estrechamente para conseguir esta exitosa especificación de HDMI y llevarla a un nivel superior mediante la ampliación de las funciones de audio y video para aplicaciones en electrónica de consumo.”

Fuente: HDMI.org