Microsoft compra Nokia

Microsoft compra Nokia

Microsoft compra Nokia - Microsoft-compra-Nokia

Microsoft anunció a través de su blog que acaba de comprar la división de dispositivos y servicios de Nokia, que resulta ser el fuerte de la empresa finlandesa que alguna vez fuera la fabricante número uno de dispositivos móviles de todo el mundo. De esta manera Microsoft adquiere a la fabricante más importante de dispositivos con Windows Phone, el sistema operativo de la empresa norteamericana.

¿Qué quiere decir la compra de la División de Dispositivos y Servicios de Nokia por parte de Microsoft?

Lo que el acuerdo dice es que Nokia dejará en manos de Microsoft todo lo que se relaciona con su división de smartphones Lumia y dispositivos móviles Asha. De esta manera Nokia sólo se queda con tres productos como propios: NSN (redes y soluciones Nokia), Nokia Advanced Technologies y la división de los mapas HERE que últimamente estaban tratando de monetizar.

¿Cuánto pagó Microsoft por la compra de Nokia?

Microsoft pagó 5 mil millones de dólares por la División de Dispositivos y Servicios de Nokia pero también hizo un pago de 2,200 millones de dólares dando un total de 7.2 mil millones de dólares por la operación que transfiere personal de Nokia a las filas de Microsoft entre ellos Stephen Elop, el hasta hoy CEO de la empresa finlandesa que ahora pasará a ser Vice Presidente de la División de Dispositivos y Servicios de Microsoft. Junto con Elop son cerca de 32,000 empleados que serán transferidos de Nokia a Microsoft.

¿Qué significa para Microsoft la compra de Nokia?

Microsoft claramente destaca en el comunicado dado a conocer que  este es un paso definitivo para la transición de Microsoft hacia una empresa de Dispositivos y Servicios dejando de lado sólo el software y los servicios que esta ofrecía hasta hoy.

Microsoft espera que con este movimiento se agilice de gran manera su crecimiento en el mercado de los smartphones y probablemente otros dispositivos como tabletas y que coincide con el rumor de Nokia desarrollando una posible tableta Nokia con Windows RT.

Fuente: Microsoft