FIFA 14 para iOS y Android será free-to-play

FIFA 14 para iOS y Android será free to play FIFA 14 iOS

Electronics Arts ha visto que la modalidad free-to-play bien implementada puede traer más beneficios que vender los juegos completos a un precio elevado, no obstante, este modelo de negocio no siempre puede ser aplicado para todos los juegos móviles de la misma forma, aspecto que quizás EA no está considerando del todo, ya que durante la pasada Gamescon 2013, anunciaron que FIFA 14 para iOS y Android, será free-to-play, emulando los últimos lanzamientos de la empresa como The Simpsons, Plants Vs Zombies 2 y el polémico Real Racing 3.

El modelo free-to-play permite a los usuarios descargar gratuitamente el juego “completo” y poder disfrutarlo sin problema alguno, solo que se llegará al momento durante el avance del mismo, que el usuario no podrá avanzar sino consigue alguna mejora o bien, compra alguna sección nueva del juego vía una compra dentro de la aplicación y es ahí en donde los desarrolladores ganan dinero.

Dejando de un lado el modelo de negocio de FIFA 14, el nuevo juego contará también con nuevas características en donde destacan las innovaciones de los controles en la pantalla de juego, que nos permiten dirigir a los jugadores deslizando el dedo a través de la misma. Por otra parte, el soporte para poder jugar con controles físicos, hizo que muchos saltemos de la alegría ya que se aumentará nuestra experiencia de juego, sobre todo si queremos conectar nuestro dispositivo a la TV.

FIFA 14 para iOS y Android será free to play fifa14 ios 01

Como es costumbre, FIFA 14 también contará con el modo online, que en un principio sólo estaría disponible para los dispositivos con iOS, pero que con actualizaciones seguramente llegará a las demás plataformas.

¿Cómo ven esta nueva estrategia de EA? ¿Les agrada más que comprar el juego completo?

Visto en Applesfera

  • Huiver
    No para nada, puesto que es mejor hacer un pago inicial por todo el game y no estar haciendo pagos dentro del mismo pues resulta ser algo molesto para el usuario, muy mal por parte del grupo de EA