Desarrolladores en Irán ya pueden utilizar Google Play Store para distribuir sus apps

Desarrolladores en Irán ya pueden utilizar Google Play Store para distribuir sus apps

Desarrolladores en Irán ya pueden utilizar Google Play Store para distribuir sus apps - iran-google-play

Android Developers ha anunciado en su perfil de Google Plus que desde ahora los desarrolladores iraníes podrán distribuir sus aplicaciones gratuitas utilizando Google Play.

To add this country to your distribution, please visit the Pricing & Distribution page in the Developer Console and select the checkbox for Iran directly.

Para agregar este país a tu distribución, por favor visita la pagina de Precios y Distribución en la consola de desarrollo y selecciona la casilla para Irán directamente.

Recordemos que este país ha bloqueado varios servicios de Google, YouTube, Google Search y Gmail se han visto afectados por la censura gubernamental y aunque el uso de VPN´s ha dado salida a los habitantes de Irán para continuar distribuyendo materiales por medio de estos servicios, esta y otras empresas están concientes de que en algún momento sus servicios pueden ser restringidos.

El papel de los servicios de Internet en medio oriente es primordial así como en otras partes del mundo pues de esta manera hemos podido tener una visión importante y diferente de los transmitido por los medios de comunicación y sus canales tradicionales, sin olvidar que en muchos de los casos la organización se realiza por medios electrónicos.

Esperemos que pase tiempo antes de que piensen en bloquear esta importante opción para los desarrolladores.